miércoles, 13 de junio de 2012

2012.06.13 ACTA ASAMBLEA GENERAL

Se procede a la lectura del acta de la última asamblea.

Se leen una serie de medidas posibles propuestas por la comunidad universitaria en la Autónoma de Madrid.

Desde moderación se propone, ya que no hay orden del día, una primera evaluación de cómo ha ido el primer dia de las PAU.
Propuestas de mejora de difusión para los pre-universitarios:
Se propone cambiar en cierto modo las octavillas que se han repartido hoy para que no sea repetitivo los próximos días.

También se habla de la importancia de llegar a la gente hablando para conseguir un mayor grado de empatía y sensibilización (no venderlo a modo de propaganda).
Otra idea sería montar una fiesta (charlas, eventos, talleres, actividades y demás) para cuando se acaben los exámenes de las PAU, aprovechando que será un momento de mucha más distensión y relajación para los alumnos pre-universitarios.

Propuesta de Fechas: cuando empiezan las reclamaciones y antes de que los alumnos se vayan a matricular para el año que viene, la semana próxima a las PAU (jornadas post-PAU). Otra propuesta es aprovechar el sábado próximo 10:30 se hacen unas jornadas de concienciación en Pl. Concepción (La Laguna) por parte de AMPAS de colegios.

También se propone aportar información a los institutos para que ellos puedan transmitirla a los alumnos cuando vayan a ver las notas de selectividad a su centro.

Se propone que en las octavillas se empiecen a proponer medidas de presión para informar a los alumnos de fuera de la asamblea, como dejar de pagar la matrícula el año que viene, o pagarla a plazos, etc.

La ocupación en principio es indefinida, pero deberíamos empezar a pensar cómo nos vamos a organizar durante el verano (hacer turnos de permanencia, etc.)

Se dice que el día 22 se hacen jornadas post-PAU propuesta por la misma universidad en las distintas facultades. Sería importante aprovechar para hablar con los equipos decanales y con los responsables para actuar desde ese punto.

Con el tema de las tasas, se propone hacer ya una medida de presión un poco más activa hacia quien realmente toma las decisiones (como dirigirse a las autoridades educativas competentes en el gobierno de canarias para transmitir la reivindicación), ya que es la propia comunidad que decide en qué modo van a subir las tasas.

Una propuesta para el día 22 sería hacer una charla sobre la Universidad Libre.

Dejar un objeto simbólico en algun lugar puntual (como podría ser el rectorado) para dar más visibilidad a los medios y a las autoridades competentes.

Concentración PAS: Viernes día 15 irá todo el PAS al rectorado a pitar (de 12 a 12:15)

Se ha hecho un “examen de reflexión” para los alumnos que vienen a hacer las PAU, que se podrían repartir en la salida o dárselas a los profesores para que los reparten al final del examen.
Propuesta de hacer reclamación, por ejemplo: cómo se puede aprobar un decreto que incluye a la gente que no decide si éste se va a aprobar o no.

Se hace un llamamiento para conseguir más material, ya que nos estamos quedando sin.

Se propone rebentar o intervenir en cierto modo, en los mítings de Coalición y PP que habrá en las próximas semanas. Se informa de una propuesta ya hecha por otro colectivo de hacer un bloque negro (ir todos vestidos de negro).

Propuesta de juntar fuerzas en Guajara (que suban los de BBAA) para no perder inercia.

Se hace una pequeña crítica constructiva que propone centrarnos en objetivos concretos en que trabajar, para poder abarcar todo aquello que nos propongamos. Eso permitiría aumentar la eficacia de nuestras acciones.

Propuesta de 1r objectivo concreto: presión para que el gobierno de canarias instaure la mínima subida de tasas posible. Respuesta: eso sería claudicar.

También se pide implicación por parte de todas nosotras para que las ideas se puedan llevar a cabo y no se queden en simples ideas.

Propuesta de hacer una manifestacion conjunta con otras luchas para unir fuerzas y hacernos oir.
Propuesta también de empezar a hacer acciones más radicales que ir a manifestaciones.



Se propone hacer 2 linias de acción que sean concretas y potentes:
Congelación de las Tasas.
Concentraciones delante de la consejería de Educación.

VOTACIONES:
Participación en la manifestación alrededor del búnker como bloque: En la presidencia de gobierno a las 12:00h.. Se decide ir (dejando un pequeño grupo de gente en Guajara) y luego por la tarde, volver a trabajar en las PAU.
Los martes y jueves, el instituto de la guancha de multimedia parecer reunirse de 9 a 12 en consejería de Educación. Se aprueba que mañana se irá si esto es así.

Performance disfrazados para el fin de semana.

Esta noche a las 21:30 se hará un taller de relajación anti-stress en un aula a decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario