lunes, 4 de junio de 2012

2012.06.04 ACTA ASAMBLEA COJUNTA 13:30h

Se informa de las actuaciones y propuestas tanto de Guajara como de Bellas Artes. Se informa que la asamblea del miércoles será informativa sobre el estado de la Educación y su defensa tanto en la Ull como en el resto de Universidades del estado. En ella se espera la participación tanto del alumnado, como del profesorado y el PAS.

Se procede a la lectura de la Nota de Prensa como guía para la Asamblea Universitaria convocada para el Miércoles 6 de junio, a las 13:30 en el Aulario de Guajara.


-¿Qué vamos a hacer el miércoles?
Explicar algo parecido a la nota de prensa en la asamblea (complementar con acciones y estado de otras universidades)

Puntos del día de la asamblea informativa:

- Informar (se intentará contar con la colaboración de algún profesor que explique cómo afectarán todas las medidas impuestas, tanto en alumnos como en profesores).Contrastar con la info de Educación de Canarias y su nota de prensa sobre aumentar la compensación por becas.

- Posibles Medidas

- Evaluar postura general (ASAMBEA FUERA)


-¿Cómo lo vamos a difundir?
Seguiremos difundiendo por internet (redes sociales, blogs, etc) y difusión directa en las distintas facultades (se han hecho octavillas que se están imprimiendo) y en bibliotecas.

Implicación en internet de tod@s (realizar listado de emails de profesores)

PROPUESTA A LA ASAMBLEA de pasar a un siguiente nivel a la hora de comenzar a pedir reuniones con los responsables a distintos niveles de la Educación en Canarias.Llevando medios y grabando.
Se ha hecho a nivel nacional una junta entre rectores para pactar una resolución concreta. No se sabe el día.


Acción Post-PAU:
Propuesta de entregar octavillas informativas a los alumnos cuando salgan de los exámenes.
- Divertido
- Aliciente y Gancho!
- Desde Guajara se acordó hacer talleres, charlas, comedores populares, concierto... Hay 2 actividades propuestas: taller sobre el Sistema Educativo, charla sobre Pedagogía Libertaria, charla sobre Rimaia.


Propuestas Bellas Artes:
Mañana 5 junio hay un taller a las 14h sobre Globoflexia y maquillaje artístico en Bellas Artes
Desde Bellas Artes se propone empezar a hacer acciones que no se limiten sólamente a informar, como poner reclamaciones contínuas en la Consejería de Educación. Se decide ponerlo como punto para hablar durante la reunión del miércoles próximo.
Se creó también una radio en Bellas Artes que se puede aprovechar como herramienta para conectar con todas las radios libres y hacer difusión rápida, directa y sencilla. Se comunica que está abierta a todo el mundo (comentarlo también el miércoles para todos los alumnos).


Se propone hacer llamadas o mandar convocatorias por fax a institutos para informar de la situación y animar a los alumnos de bachillerato a que vengan a la reunión.
La ocupación de la Universidad de Las Palmas tienen un blog lque sería interesante tener en cuenta: http://estudiantespreparados.com/

Se propone hacer alguna acción con el tema de los chicos Guineanos que les han retirado la beca, como por ejemplo una concentración, hacer el vídeo de "Apadrina a un estudiante", pancartas para el domingo...
(Domingo: Manifestación a las 10h contra los recortes en Educación, Sanidad y Servicios públicos).
También se intentará fluir la comunicación con estos estudiantes, hablar directamente con ellos para saber bien cuál es la situación y poder tomar medidas acerca de ello. Se propone declarar este tema como argumento para la ocupación.
Finalmente, Feliciano, uno de los chicos guineanos, contactará vía Skype con nosotros para darnos más información y poder buscar una solución factible entre todos.

Se comunica que esta misma tarde vendrá el periódico El Día,

Se propone colgar 3 documentos informando: El orden del día, planing de acciones y eventos a compartir para difusión vía redes sociales


Se da por finalizada la Asamblea. Hora: 15:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario